lunes, 1 de mayo de 2006

lo que faltaba por ver...


Es increible, las "new technologies" avanzan, y muy rápido. Pero todo tiene un límite, y me dareis la razón (eso espero) cuando acabeis de leer este post.
Como ya sabies, el fin de semana pasado, me quedé en León en lugar de venir a pasar el puente (cosa que habría sido lo normal, pero no me arrepiento en absoluto...) bueno, pues en nuestro periplo en la tarde del sábado, llegamos a la catedral, y ahí que entramos! (Sara y yo). Hasta ahí todo normal, siempre que pasabamos por delante (todos los días) decíamos que teniamos que entrar, pero nunca lo haciamos, hasta ese día. Dentro de la catedral había una boda (luego más tarde vimos a los novios pasear por la carretera de los cubos -donde mataron a Genarín- mientras los grababan en video).
El caso es que cual fue nuestra sorpresa cuando, según vas a salir por la puerta de la derecha, hay una especie como de cofre de cristal en la que la gente tira monedas (también algún que otro billete), y al salir de ese "habitáculo", vemos un "dispositivo electrónico", al acercarnos a ver que era, descubrimos que era de CajaEspaña. Era un cajero automático para poder hacer donativos. Me lo estoy imaginando (la verdad es que me dieron ganas de probarlo), metes la tarjeta, te pide el pin, y luego, en lugar de preguntarte si quieres sacar dinero, consultar movimientos o hacer una trasferencia, te preguntará si deseas donar 10, 20 50 o 100 euros.
Otras preguntas que no me dejan dormir: ¿Habrá mínimo para donar? El donativo es anónimo ¿CajaEspaña tendrá eso en cuenta, o la Iglesia sabe quien dona?, y sobre todo, ¿cuánto? Esto me parece ya lo último. La escusa de ya no tengo suelto no vale.
Sinceramente me parece una vergüenza. Ya se están rompiendo las barreras de la ética y la moral, un cajero automático dentro de una iglesia para hacer donativos.
Todo sea dicho de paso. La Iglesia se esta convirtiendo en un negocio, cada dos metros hay una ranura para meter una monedita, bien sea para encender una vela, o un retablo, para iluminar el órgano... ¿dónde esta el fin?
Un Saludo
(mañana voy a Valladolid)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es que ésto es la leche, hasta los curitas se adaptan a los nuevos tiempos. Es normal, ya se sabe que la iglesia es una institución sin recursos... (jo jo jo)