sábado, 9 de diciembre de 2006

El Perfume

Advertencia: si no la has visto, no leas esto, podría desvelarte datos importantes.
"Basada en el best seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos." (www.estoescine.com)



En general la película fue bastante buena, aunque a la salida había comentarios de lo más dispares, que película tan buena vs. que rollo de película. Tristes incautos que no sabeis apreciar el buen cine! Como dijo LaDri, hace tiempo que no veía una película tan buena en el cine.



Un Saludo.

foto y sinopsis: www.estoescine.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suguiendo la estela de mis anteriores intervenciones...
La película es una mierda comparada con el libro!!
Se pierden un monton de matices, hace mucho tiempo que lo leí pero recuerdo que durante el tiempo que tarde en leerlo ( la verdad no fue mucho) me obsesione con los olores, porque es increible como el autor consigue describirte los escenarios tan solo con datos olfativos, es un gran libro que como siempre, pierde en su adaptacion cinematográfica.