jueves, 1 de mayo de 2008

OT: cuestión de suerte

Nuevamente tengo que pedir perdon por tardar dos días en escribir el post de la gala semanal de OT, pero no tengo tiempo...

Por primera vez en toda la historia de Operación Triunfo, la gala no ha empezado con las actuaciones de las nominadas, supongo que el programa, consciente del tirón que podía dar la actuación de Esther, decidió posponerla a la mitad de la gala...

Virginia y Rubén cantaron La Isla de Palma, precisamente, a estos dos los he visto con este tema durante horas y horas en el canal 24h (lo poco que lo he visto), y si que lo hacían mejor en la academia que en la gala. La voz de Virginia vibraba mucho, seguramente producida por los nervios, al margen de eso, lo hicieron mejor que otras semanas, sobre todo Rubén, el cual está nominado. Virginia también, pero la salvaron los profesores.


La gala continuó con la actuación de Iván y de Sandra, Pienso tanto en ti, la impresión que tuve yo de esta actuación, es que fue una de las mejores actuaciones hasta la fecha de este OT, aunque al jurado tampoco le gustó demasiado... tenemos los gustos cambiados.


El primer y único trio de la noche, Tania G, Mimi y Noelia, cantaron Sway. Lentejuelas negras invadieron el escenario, y cuanto menos fue sorprendente el cambio de Mimi, que por si no lo sabías, en el pase de micros (un par de días antes) no se sabía ni el baile ni la canción... Muy bien. Tania G salio nominada, pero la salvaron sus compañeros.


Tania S y Manu. Miradas cruzadas. lo hacen bien, pero la elecció de esa canción... no se si la hubiera escuchado alguien más aparte de ellos dos y los profesores..., ¿y el vestido de Tania? a juego con el decorado. Manu salió favorito otra semana más.


Llegaron por fin las actuaciones de las nominadas, Esther con Me Muero y Paula con Fly me to the moon. Esther directamente no canta, grita, y mientras tanto Risto se rie. Paula es normalita, pero infinitamente mejor que su rival. Finalmente Dios repartió suerte en lugar de justicia, porque Paula abandonó el programa... Esther ha vuelto a salir nominada, a ver si esta vez pasa lo que tiene que pasar.

Pablo y Anabel, Tengo de Queco. Miraque odio esta canción, pero es que lo hicieron genial, ambos la han bordado, cada vez mejor. Se nota como voces como Sandra y Anabel empiezan a despuntar poco a poco, y eso que al principio parecían incluso malas...


Y para finalizar la noche Reke y Chipper, Dancing in the Street, tengo poco que decir de estos, muy bien, igual un poco sobreactuados, pero en definitiva muy bien.


Tuvimos las actuaciones de Lenny y de Craig David, pero que no las cuelgo...

Un Saludo!

No hay comentarios: