domingo, 26 de febrero de 2006

Treintaiteros

Sabado 25 de febrero de 2006. 23h00. Cris y yo nos disponemos a salir, con el mismo plan que el resto de veces. Galería, Chelsea, Edesa... ¿quién nos iba a decir que creariamos la teoría de los Treintaiteros?

En el Galería todo bien, normal, quizás nos sorprendió un poco el nuevo carácter “pubero” del bar… pero bueno, nada sobresaliente.

En el Chelsea, ya empezó a toamar forma nuestra teoría. De repente nos vimos “rodeados” por individuos que ya no eran jovenes cuando nosotros nacimos, y que cantan las canciones del Chelsea no porque las hayan rescatado de ningun recopilatorio ni nada parecido, sino porque vivieron el lanzamiento del entonces LP… esas gafas, ese pelo, esas camisas… en definitiva, nostálgicos de su tiempo. (no tiene nada que ver con las fechas en las que nos encontramos).

En el Edesa no vimos casos significativos de Treintaiterismo, pero comenzó a tomar forma otra toería, ¿por qué siempre acabamos al lado de alguien que esta sol@, con la mirada perdida, pensando en Dios sabe que? Aquí hay varias respuestas:

# Si la persona tiene la mirada exageradamente perdida puede ser porque al principio de la noche salió con un amig@, pero desgraciadamente para el solitario, su amig@ encontró un rollo y está dándose el filete con él/ella a apenas dos metros mientras él espera… Otra posibilidad es la desesperación que produce el querer salir y no encontrar con quién, que provoca el salir sol@ a ver lo que se cuece en el garito de turno…, por supesto ayer encontramos casos. También puede deberse a claros casos de alcoholismo.

# En cambio, si el personaje está con la mirada avispada, pendiente de cada situación y movimiento, sobre todo de sujetos del sexo opuesto (esta figura suele ser un hombre pendiente de una mujer), se trata de un clarísimo ejemplo de cacería. No hay más. También encontramos casos claros de este personaje.

Por último, no se si en un intento por encontrar más casos de Treintaiterismo acabamos en Tararí. Llegados a este punto no quiero decir más que efectivamente, el Treintaiterismo esta presente en nuestra sociedad. Jóvenes no tan jóvenes que se niegan a asumir el paso del tiempo, como ya he dicho antes puros nostálgicos al más puro estilo “Black is Black” de Los Bravos.

Un Saludo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oyeeee k pasa k una persona mayor no puede salir de fiesta???a ver tu cuando yeges a esas edades k haces k te vas a kedar en casa haciendo ganchillo?...dejales k disfruten k es carnaval.....una de clase LADE

Javi dijo...

Si, por supuesto que tienen derecho, pero yo estudio su comportamiento... No me he metido con nadie. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada.

PD. ansio conocer tu identidad.