miércoles, 9 de abril de 2008

OT: La Primera Gala

Bueno, bueno, bueno. Aunque el hecho de ver la mayor parte de la gala (16 de las 18 actuaciones) vía Zattoo, perjudicó bastante la calidad que supongo tuvo la verdadera retransmisión, me sorprendió gratamente muchas de las voces que escuché anoche. Te cuento un poco que es lo que voy a hacer durante los meses que durará el concurso..., al día siguiente de la gala, cuando supongo que ya estén todos o la mayor parte de videos colgados en Youtube, escribiré el post relativo a la gala semanal (exactamente igual que como estoy haciendo ahora), y todavía no tengo muy claro si hablaré de todas las canciones, o solo de las más significativas (para bien o para mal). El caso es que como este es el primer post, y todos los concursantes son completamente desconocidos para todos, voy a hacer un repaso general con la canción que cantaron cada uno de ellos, y mi valoración personal.
En ningún momento quiero dármelas de crítico musical, ni muchísimo menos, todos los que cantaron ayer en OT son infinitamente mejores que yo y muy probablemente conozcan mucha más música que yo, así que, una vez dicho esto... Comenzamos.

Pablo: el encargado de abrir la gala, cantó Show must go on. Me gusta como canta, pero pienso que todavía le queda mucho por hacer. Tania G: cantó En que estrella estará de Nena Daconte, creo que pasó sin más pena que gloria, finlamente el jurado la propuso como candidata a abandonar aunque finalmente la salvaron. Reke: cantó Embrujada. Una voz... "diferente". Finalmente cerrando el primer grupo; Anabel: cantó Café, café; la veo muy encasillada en la copla..., ¿logrará salir? Mi favorito de este primer grupo es Pablo.


Iván: cantó Eugenio Salvador Dalí, de Mecano; el chico lo hizo bien, pero... ¿sabe moverse?. Sandra: ¿Qué hiciste? de Jennifer López, y que quieres que te diga, creo que le faltaba una chispita..., el jurado la propusa como posible candidata a no entrar en la academia, pero finalmente entró salvada por ellos. Chipper: sin duda el mejor de este año, cantó My Girl, y sin duda, creo que es un firme candidato a ganar este año, el único problema, cantar en español. Noelia: también me gustó mucho, cantó Besaré el suelo de Luz Casal, tiene una voz muy clara y fuerte. Creo que está claro quien es mi favorito de este grupo ¿no? Aunque Noelia tiene también muchas posibilidades.


Jorge: en su video presentación, ya no me gustó ná de ná, pero una vez que le escucho cantar ya puedo afirmar. NO ME GUSTA, además Risto secunda mi moción. Cantó La bomba de Ricky Martin, y finalmente no entró en la academia. Virginia: cantó Smile, y produjo en mi un profundo aburrimiento, no digo más. Mimi: Abre tu mente, de Merche. No me dice nada. La salvaron los profesores Ros: Por la boca vive el pez, de Fito & Fitipaldis. ¿Realmente tiene 16 años? No lo sé, creo que puede llegar a gustarme. Y para cerrar este grupo Tania S: No voy a cambiar..., pues debería, porque no para de mover las manos hacia arriba, las manos hacia abajo (y como los gorilas...). La Salvaron sus compañeros. Mi favorito es Ros.


Manu: Unfaithful de Rihanna. Ni fú, ni fá; ni chicha ni limoná. Esther: Runaway: aparte de tener un inglés de puertourraco, está bien, puede llegar a gustarme; la salvó el jurado. Rubén: cantó Kilómetros de Sin Bandera y me sorprendió muy gratamente oir este tema en OT, lo malo es que el chico es un poco soso, lo salvó el público. Juanjo: Relax de Mika..., dice Ángela que hay canciones que son para los artistas que las cantan, y sin duda Relax es una de ellas, por suerte o por desgracia no entró en OT. Patty: otra de mis favoritas, cantó Tu y yo volvemos al amor.


Y hasta aquí el resumen de la gala. Acabo con la actuación que dio el pistoletazo de salida a esta sexta edición de OT. Mónica Naranjo cantando Europa.

Un Saludo.
pd. te informo de la existencia de un nuevo blog de Telecinco.es. Se llama El Juicio Final, y está escrito, nada más y nada menos que por el Dios de la Academia, entra en él aquí.

No hay comentarios: