domingo, 29 de julio de 2007

Pottermanía

Todo el mundo habla de ello, y si todavía eres de los pocos que no te has enterado de que ya puedes tener en tus manos, o mejor dicho, en tu ordenador el último libro de J. K. Rowling: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte en español, deberías agradecerme que te haga saber esta información. Pero las preguntas son ¿cómo? y ¿por qué?. Pues para impacientarte un poco las voy a responder al revés de como las planteo.

¿Por qué? Pues parece ser que un grupo de fans de la saga del mago más rico de todos los tiempos, cansados e indignados de que Ediciones Salamandra, la encargada de la publicación de Harry Potter en castellano, tarde entre 6 y 9 meses en el proceso de traducción y edición (según fuentes de origen desconocido), han decidido en un tiempo récord colgar una versión (supongo no oficial) del libro en nuestro idioma, tal vez como señal de protesta.

¿Cómo? Pues unos compañeros de Blogger se han creado un blog desde el que te puedes descargar completamente gratis y en pdf esta versión con tipografía original e ilustraciones incluidas. La página es Spanish Hallows (Reliquias Españolas - en concordancia con el libro) ale!!, te quejaras que no te doy información y de la buena!!!

Un Saludo

6 comentarios:

Hills dijo...

Pues yo estoy de acuerdo, me parece una mierda que tarde tantísimo en salir en castellano.
Yo ya tengo la copia de la traducción no oficial lo cual no quiere decir que no vaya a comprar y volver a leer el libro cuando oficialmente se ponga a la venta.
En fin....

Javi dijo...

Varios potterfans me han comentado lo mismo, que se leeran la versión gratuita esta y luego se compraran el orginal cuando salamandra crea conveniente que la sociedad castellanoparlante ya está preparada para leerlo...

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver... es que así la protesta no va a surtir efecto! La cosa es que tengan muchas menos ventas en esta entrega,no? Así para la próxima se pondrán las pilas!!

Javi dijo...

Ya, pero la pottermania es la pottermania

Anónimo dijo...

eres un poco capullo... ¿fuentes desconocidas? desde cuando soy una desconocida???
Soy una pottermaníaca hasta la muerte y esa información te la di yo!!!!

Javi dijo...

efectivamente!!! tuya es la noticia!! Pero me referia que era de 6 a 9 meses de retraso se´gun fuentes desconocidas, xq no encontré ningún sitio dnd pusiera eso, todos ponían que era cuando se viera conveniente o algo así... que sería de mi blog sin vuestras noticias!