lunes, 10 de abril de 2006

San Genarín (Part I)

San Genarín
Cuenta la leyenda...
Genaro es conocido por todos los leoneses por su corta estatura, su fealdad, su picardía, por frecuentar burdeles y por su gran pasión: el vino. Nacido a principios del siglo XX, la mayor parte del tiempo lo pasaba en las cantinas de la época, bebiendo orujo hasta altas horas de la noche. Una de esas madrugadas, mientras volvía al hogar por la carretera de los cubos, la que bordea la muralla de la ciudad, una necesidad primaria hizo que se detuviera en medio de la calle. El alto grado de etilismo en el que estaba sumido le impidió darse cuenta de que el primer camión de basuras que hubo en León pasaba por allí. Murió trágicamente atropellado por el vehículo. (www.ociocritico.com)
Este Jueves Santo, si nada ni nadie lo remedia, estaré en León para descubrir, de una vez por todas la verdad, y nada más que la verdad acerca de San Genarín.

Ya era hora de estar presente en esta popular fiesta leonesa después de casi cuatro años en esta ciudad.

Un Saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genaro, ese gran personaje q nos llena (de limonada) todas las noches de jueves santo leonesas. Fiesta detestada por la mayoría de nuestros mayores, es la máxima expresión del sentido del humor del norte, para algunos inexistente, q somos capaces de convertir a un vago, malente y borracho en santo, q murio de una forma tan cutre ( porque mira q hay formas de morirse pero es q esta carece totalmente de glamour)y encima celebrarlo el día en que Cristo murió, "pa joder a los beatos", q de eso en león hay mucho.
Pero reconozcámoslo...nos encanta Genaro. La razón de ser de la Semana Santa de la juventud leonesa y de otra tanta que aquí se desplaza es celebrar la muerte de este borrachín, beber limonada y tomar tapas de morcilla hasta la inconsciencia (como supondreis esa noche no se pilla...el aliento)
No puedo ilustraros mas sobre la interesante vida de semejante gilipollas, ejemplo de una vida ociosa y vacia (pero mojada).Para remediar esto mi próxima adquisición será el evangelio de Genaro, q se vende en la libreria "maisa" de donde tengo q despegar a Javi cada vez q pasamos xq se convierte en el chico ventosa.Resumiendo, q el jueves 17 habrá q ir hasta león a ver q se cuece. Allí os quiero ver a todos !!!!! PATRI VILLA

Javi dijo...

"el chico ventosa" responde. el jueves no es 17 es 13.

El 17se nos acaban las vacaciones tronchi, que no es lo mismo... que depresión...

Yo voy fijo... va a ser mi primer genarín, pero espero pasarmelo muy bien.

Javi dijo...

pd. gracias por tan extenso comentario... joder cuando lo he visto he alucinao' x su longitud.

GRACIAS