viernes, 14 de abril de 2006

San Genarín (Part III) - The End.

Ayer, Jueves Santo, como ya pronostiqué, fuí León. No fuí solo, Luisa me acompañó dispuesta a salir en busca de Genaro!. Me lo habían comentado pero no me lo creí (me parecía demasiado absurdo): "... tú sales por el Húmedo, y de repente te encuentras con la procesión...". Dicho y hecho. Salimos de comer las patatas de "El Flechazo" y la procesión estaba justo delante de nuestras narices.
Procesionaba La Cofradía de Nuestro Padre Genarín, sus nazarenos, con vestimentas negras, portaban dos pasos: la figura de San Genarín y "su puta, tapándole con periódicos..." según una de las organizadoras. Les seguía la muerte y la banda con trajes amarillos y caperuchos verdes.
Nunca había visto tanta gente en la "plaza de la Bicha". Nunca. Ni en los mejores años del Húmedo. Según los allí presentes, nunca esa plaza se llena tanto, ni en Nochevieja ni en San Juan. Realmente fué increible.
No tengo fotos que inmortalicen ese momento. No llevé la cámara para no tener que cargar con ella toda la noche.
Nos fuimos pronto para casa, el agobio de la gente, el cansancio del viaje, se pusieron en nuestra contra. De camino para casa, nos encontramos con la procesión, o mejor dicho con lo que quedaba de ella. Finalizó en el "arco de la carcel", y a juzgar por el estado de la calle... debió de ser gorda la que se montó allí.
Pues nada más. El próximo año, el que no fué este, que se apunte, muy divertido.
Viva Genarín!
Un Saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni una triste mención a q te encontraste conmigo, y q eso fue lo mejor de la noche, si es q.....
No te saco mas de casa!!! :P
Besitos

Anónimo dijo...

soy fixi q se me comio el nombre, jajajajaja

Javi dijo...

bueno bueno...fue una pequeña pincelada...

ME ENCONTRE CON MARIFLEX, JAVI, SU PRIMA Y UNA AMIGA! Ale dicho y en mayusculas...

jajajaj