lunes, 7 de septiembre de 2009

gh11: la realidad supera a la ficción

Lo último que pudimos ver de GH hace ya unos cuantos meses fue esto:



Y con eso nos quedamos hasta ayer, cuando empezó una nueva edición del reality por excelencia. Gran Hermano. Y con una doble función (aclarar la situación y aclararme yo) voy a hacer un resumen resumido de como va a ir la mecánica de este año.

En líneas generales. Hay dos casas, a una la llamaremos la casa 11 (dónde se hará un Gran Hermano 'tradicional') y a la otra la llamaremos casa espía (ya explicaré más adelante el por qué), que por cierto es sostenible y está decorada de una forma muy normal, materiales reciclados (los sofás son de cartón) y tonos que no hacen mucho daño a la vista. Dentro de la casa 11 hay 11 concursantes (por aquello de las relaciones) y dentro de la casa espía hay 6 (porque sí).

¿Por qué una casa espía? Este año habrá un Gran Hermano dentro de Gran Hermano, los de la casa espía entrarán dentro del entramado de espejos desde donde espiarán (que original eh...) a los concursantes de la casa 11 con el objetivo de adivinar quién será el expulsado de cada semana, todavía hay algunas lagunas sobre esto, pero el que adivine quién es el expulsado pasará a ser concursante de la casa 11 y será un concursante de pleno derecho. En la casa espía no habrá ni nominaciones ni expulsiones ni nada, eso sí, pasado un tiempo (no se sabe cuanto, pero supongo que durará según sea de aburrida o entretenida la convivencia en ella) si no han conseguido pasar a la casa 11, se irán a la calle (los que queden claro).

La casa espía también es conocida como la casa de los secretos. Todos tienen algo que esconder. Los concursantes que viven en la casa espía son:

Saray: la primera en entrar, en principio iba a acompañar a su madre (que está en la casa 11 y que después hablaré de ella), pero la metieron en "una sala para que se despidiera de su madre". Finalmente resultó que esa "sala" es la casa espía, se hizo un poco la tonta como "¿qué hago aquí?¿por qué nadie me quita el micro?" y finalmente Mercedes le dijo que entraba en el juego.

Laura y Ángela: la historia de estas dos tiene miga. Mientras Laura salía de TeleCinco en dirección a Guadalix, Mercedes le comunicó a Ángela (que estaba defendiendo a Laura en el plató) que también entraba en la casa. Se encontraron dentro de la casa (Laura no sabía que Ángela estaba allí) y finalmente resulta que están casadas, pero tienen que fingir como que no se conocen de nada.

Ángel y Lis: a él también lo conocen como El último Mohicano (cosecha propia). Tiene greñas y perilla y va vestido a lo Jack Sparrow, vamos que es un hippy. Es instructor de Pilates y un poco flipao'. Ella es de Barcelona y un poco prepotente (Mercedes ya la ha mandado callar), es normalita aunque un poco pintajas. Ellos también tienen un secreto, y es que aunque no se conocen de nada tienen que fingir que son pareja (ya se han dado algún piquito).

Y Hans: fue el último en entrar y aparte de estar hiper-revolucionao' me dejó atónito cuando de su boca salieron estas palabras "asumo mi gran atractivo sexual"... Si lo vieras lo entenderías. Es un tarao' y en sus manos está prácticamente todo el juego, porque él sabe todos los secretos de todos, pero ningúno sabe que él los sabe.

Vamos ahora con la casa 11, la tradicional donde funcionará todo más o menos como viene siendo habitual. Si te dije antes que la casa espía no 'hacía daño a la vista', la casa 11 es todo lo contrario, tiene tantos espejos y es de tantos colores que casi no se diferencia ni donde hay paredes ni donde no las hay, esto unido a que todavía no 'conocemos' la casa es cuanto menos desconcertante. Los concursantes de esta casa son:

Pilarita: la primera en entrar, la Mirentxu de este año, tiene 52 años y está loca de atar, es la madre de Saray (que está en la casa espía), y ella (Pilarita) piensa que su hija está en su casa haciendo Dios sabe que... Es gallega, y lleva tres botes de laca encima. En el número 100 perdí la cuenta del número de veces que decía 'surrealista'. Habla sola al estilo Aída ("Pero Pilarita, ¿dónde te has metido?"). Me cae bien, pero es un poco cansina.

Tatiana: (creo que dijo que también la podíamos llamar Tania, cosa que no entiendo). Es Rusa (como la en-saladilla) y su español es de Roquetas-total. Acaba algunas palabras en 'ao' como una amiga suya que ha salido en su video-presentación: "busco un novio mu apañao", oir a una rusa hablar así es muy gracioso. Tiene algo en la boca que le impide cerrarla, es la rusa sonrisa-permanente.

Melanie: es una canaria que estudia en Granada pero que vive en las islas con sus padres (que están separados). "Chico que quiero, chico que tengo", no se si eso dice mucho a tu favor o en tu contra bonita... Ayer ya la ví en la entrada del jacuzzi mientras un chico le intentaba desatar el triquini...

Francisco Javier: para que la gente no le llamara a voces ¡¡Francisco Javier, Francisco Javier!! decidió ponerse un mote, Siscu, y para no tener que explicarlo muchas veces se lo ha tatuado en un brazo. Tiene unos movimientos de cara cuando habla muy Púa (el de OT), es un poco repelente-niño-Vicente. Nada más entrar, Pilarita lo ha intentado 'liar' con Melanie.

Toscano: se llama Iván, pero que te llamen Toscano es mucho más cool. Es jugador de baloncesto y un apasionado del deporte. Se revela una de las grandes noticias de la noche. Va en silla de ruedas porque cuando tenía 16 años tuvo un accidente de tráfico, pero vive solo y es completamente autosuficiente. Paletada de Siscu: nada más verle le dijo algo así como "cualquier cosa que necesites..." que está muy bien por ofrecerse, pero nada más conocerle..., él le contesto "igualmente, para lo que queráis..."

Indhira: es, presuntamente, más tonta que pegarle a un padre. Está en el vídeo presentación como si fuera un telediario, tiene el texto preparado de memorieta como Carmen Franco en el vídeo 'a los niños del mundo' (si no sabes que vídeo es, es este). Entra en la casa, y lo primero que dice es "Uy, que guapos sois todos", un comentario para nada superficial, después ha soltado alguna que otra perla como "Uy, mira cuantos cepillitos de dientes eléctricos juntos, que monos". Mercedes la llama curry-jazmín, no te digo más...

Arturo: fue militar, pero ahora es reformista. Hasta hace poco ha estado viviendo en California como contratista de casas de lujo (o algo así). Es un marinero frustrado (cosecha propia), casi tiene un hijo en cada puerto "uno es americano-francés, la niña es americana-mexicana y el niño es afroamericano".

Rebeca: madre mía del amor hermoso... ¿¿¿Todavía quedan especímenes así en el mundo??? Tiene 28 años físicos, mentales no se cuántos. Es una flipada de la vida que no se separa de Rosita, una muñeca que es "hija suya adoptiva, porque se la cambió a su hermana por otra, su marido es el Bartolito y su hija la tortuga Manuelita, pero es de la otra relación que tuvo Rosita". Si se dicen cosas así es que hay algo por ahí dentro que no funciona muy bien. Dice que a veces se enfada, aunque con lo infantil que es igual deja de respirar, no sé...

Nagore: yo creo que peor no me puede caer. Paso hasta de comentar su perfil.

Juan Luis, Juan para los amigos: tiene un flequillo un tanto rebelde que no se si por nerviosismo o por qué razón no para de tocarse (pelo pa' lante, pero pa' atrás). Quiere que GH le cambie la vida (nos ha jodido). Se está preparando las pruebas para policía, y ha perdido 20 kilos, eso es sacrificio...

Y Gonzalo, creo que no queda ninguno más: es argentino (Merche dice que todo un clásico que no podía faltar), pero este dice que es un egocéntrico y un narcisista... Pues lo justo para la Milá, como se le intente subir a la chepa, lo baja 'cagando hostias'. Le gusta el teatro y la televisión, como diga que su sueño es presentar un programa...

Y creo que ya está, todavía no tengo ningún favorito ni favorita, aunque en un primer momento Pilarita y Lis me cayeron bien, con el paso de los minutos el sentimiento iba cambiando, pero todavía es un poco pronto para emitir juicios de valor. Y tú, ¿qué opinas?

Este es un vídeo con planos generales, los que salen en el confesionario son los de la casa espía, el jacuzzi es de la casa 11.



Un saludo y bienvenidos a la vida en directo.

5 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

EN-SALADILLA!!!!! jajajaja la rusa es chunga pero a mi me hace gracia, es un poco mal hablada...

Rebeca está mal de la cabeza pero de verdad... el otro dia la vi manteniendo una conversación con la muñeca como si nada...

A Arturo solo le falta un niño indio con la petarda de la Indhira que madre mia, que horror de chica, tiene un retraso mental profundo!!!

Melanie es la tipica canaria guarrilla (con perdón para las que no lo sean pero es que el prototipo abunda que no veas...) yo pensé en un principio que ella y Nagore se iban a odiar pero ya son super amiguitas y las odio más aun...

...Y que agusto me he quedao!!!

Javi dijo...

Pues a Nagore la odio profundamente, xq ella no pierde ni a las canicas y por su prepotencia va a perder y que así sea queno la aguanto más

el otro día vi la gala y llegue a la conclusión de que todavía no tenia favoritos pero tenía ya un grupo de odiados que encima son chupi-pandi que son nagore, melanie y gonzalo al quie quiero que fusilen durante el primer tiempo de publicidad de la proxma gala. LE ODIO. Y de rebote el grupito formado por él, Juan y Siscu tp es que me caiga muy bien, en definitiva ninguno me cae especialmente bien y algunos me caen especialmente mal! jajajaja

Pili Gimenez dijo...

madre mía que parrafada de Post!
:D

Javi dijo...

Hombre! my favourite graphic designer!!!! has visto, si es que yo me debo a mis lectores... por eso hago este tipo de cosas... A ver si me hago con unos billetones a bcn de esos baratones y me paso por allí... molts petons!

ves gh este año?

Anónimo dijo...

Es que en Rusia Tatiana y Tania es el mismo nombre, como Francisco y Paco en España. Por eso Tatiana dijo al principio del concurso que la podían llamar Tania.