domingo, 9 de julio de 2006

Jo no t'espere

(...) el apoyo incondicional que están prestando las diferentes administraciones de la ciudad, la Diputación, la Generalitat y el Estado está mucho más allá de lo que es tolerable en un Estado aconfesional. No es aceptable que las instituciones públicas estén destinando un volumen ingente de recursos humanos, económicos, infraestructuras... a unos actos que no dejan de ser una propuesta de una organización, la Iglesia católica, que ni nos representa a todos ni es parte del interés común que debe guiar la actuación de los poderes públicos. Y todo eso en un acto que impone un modelo excluyente de familia (...)
"Quien no está conmigo, está contra"., Jesús, Mateo 12, 30
"Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta"., Madre Teresa, sobre el SIDA"
Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo!", Papa León X

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que toda opción politica y religiosa es respetable mientras ellos mismos respeten a los demas.
1º me parece increible que la ciudad de Valencia y la administracion general del estado dedicasen tantos millones de euros a la visita del Papa (mas curioso aun que un ser que se supone tan bondadoso acepte tantos lujos y no ayuden a gente mas desvaforecida).
pero ya me parece increible que encima se atrevan a criticar el nuevo modelo de familia que se ha permitido en nuestro pais; un pais del siglo XXI que tiene que mejorar y avanzar en muchos aspectos pero que pasito a paso va evolucionando.
Vergonzoso discurso del Papa, podria haberse guardado su opinion, los homosexuales son mucho mas respetuosos que una iglesia antigua, caduca y cuyo futuro es bastante negro si siguen empeñados en no adaptarse...
No olvidemos que siguen sin aceptar ni apoyar el uso del condon y proponen como solución a las enfermedades de transmision sexual la abstinencia... Riete tu de una entidad en la que gran numero de sus miembros han sido denunciados por pederastia...

Anónimo dijo...

Mira nunca había escrito porque ya sabes que no me van estas cosas supongo que con esto ya te haces una idea de quien soy, pero me parece el colmo o cuanto menos muy injusto todo lo escrito en este artículo y ya lo mas son las citas que pones sacadas de contexto totalmente. Seguro que si a todos nos entresacaran frases seriamos los malos más malos del mundo pero bueno hay muchas más cosas con las que no estoy de acuerdo:
1º El papa si que representa a gran parte de la humanidad, no a todos, es cierto, pero con no ir o no prestar atención ya lo teneis todo hecho.
2º Valencia destinó mucho capital a tal evento pero lo que no decís son los puestos de trabajo que se crearon para la ocasión y los beneficios tanto económicos como de imagen que tuvo la ciudad.
y 3º Y LO MÁS IMPORTANTE es que me parece inaceptable pero no sabes hasta qué punto el comentario de "...riete tu de una entidad..." pero vamos a ser serios por favor y sobre todo vamos a tener un mímino respeto y no decir que gran número de sus miembros han sido denunciados de pederastia que eso es demagogia pero barata a parte de una mentira como una catedral de grande. Han sido hechos horribles y denunciables pero como todos los relacionados con ese tema, que yo sepa porque haya casos de pederastia en guarderías por ejemplo no se dice que gran número de los educadores infantiles son pederastas, es que si tanto respeto y amplitud de mente pedimos hay que predicar con el ejemplo. Estoy muy cabreada.

Anónimo dijo...

Quizas Prieto si sepa quien eres, en mi caso lo desconozco totalmente y aunque a mi tampoco me gusta mucho escribir en estas cosas pongo mi nombre cosa que deberias hacer para saber a quien estoy contestando mas que nada.
Lo de que el Papa representa a la mayoria... es una exageracion total y absoluta; yo en absoluto em encuentro representada por una entidad que como ya dije ( y evidentemente no has podido negar) condena el uso del condon.
Está caduca y condenada al mas estrepitoso de los fracasos como no intente adaptarse a los nuevos tiempos.
El ciudadano de hoy en dia, no necesita a una entidad multimillonaria e increiblemente poderosa que se dedica a impartir juicios de valor cuando ni ellos mismos los tienen.
Estan regidos por unas normas y reglas que ni siguen ni practican.
Cada uno se lleva la lectura que mas le interesa sobre lo que lee o le cuentan y si tu quieres creer que yo he dicho que toda la iglesia estan vinculada con la pederastia... pues es tu problema, no el mio.
Sacado de contexto... pues no, condenar el matrimonio homosexual no es un comentario fuera de contexto, es una afirmación rotunda.
Y en último lugar, me parece increible que puedas "justificar"la indecente cantidad gastada en la visita del pontifice diciendo que se crearon muchos puestos de trabajo. Se crearon puestos de trabajo eventuales que no solucionan nada a la gente desempleada y que bien hubieran preferido que ese dinero se destinase a cosas mejores porque no me digas que crear un escenario con microclima incluido (solo el escenario costo casi un millon de euros)para que el Papa no pasase nada de calor ( no vaya a ser que se sofoque el pobre que tanto trabaja).
Digas lo que digas son lujos innecesarios que la propia iglesia deberia considerar excesivos ( al igual que las grandiosas joyas lucidas por su Santidad) y que dado su "bondad y generosidad infinita" deberian donar a causas humanitarias.
Pero como dije al principio de mi otro comentario, la opinion es libre y respetable mientras se respeten las de los demas.
Por cierto a mi tambien me enfadan y ofenden comentarios tan demagogicos como el tuyo.

Vera Marques dijo...

esta esta muy buena Javi d everdad, ay la inglesia..jajajajja besos guapeton
Vera Marques

Javi dijo...

madre de dios, me voy dos semanas y mira lo que pasa...

empiezo por contestar a los comentarios por los cuales me siento completamente dado por aludido. Yo no he sacado las frases fuera de contexto en ningùn momento. las citas, son copiadas y pegadas literalmente de la página que se muestra como fuente en el artículo, al igual que el texto.

Justo antes de publicar, sentí que probablemente traería cola, y es por eso que no hay ninguna opinión propia, simplemente me hago eco de una noticia que estaba teniendo lugar, mientras todos los medios informaban de que el Papa hacia esto, hacía lo otro, también estaba pasando algo al otro lado (la plataforma de Jo no t'espere), evidentemente, también informaron de ello, pero según mi parecer de una forma un tanto enjuiciándole, ensalzándo la figura de una persona, que bajo mi punto de vsita no se lo merece, y ahora sí que expreso mi opinión.