sábado, 27 de octubre de 2007

it's IKEA

Bueno, que como dije antes de ayer, ayer nos fuimos La Cris y yo a IKEA Asturias de una forma casi inesperada. Llegamos a Oviedo a eso de las once y algo y después de dar una vueltecilla por el Parque Principado (Centro Comercial de Oviedo) y comer en un restaurante japonés, Fujiyama si no recuerdo mal, una de las comidas más ricas que he probado nunca (sopa de carne, sushi y makis, teppanyaki de pollo y ternera crujiente acompañado de arroz y tallarines... bufff), fuimos a IKEA con una misión clara, comprar, cosas necesarias, pero comprar... mi lista al final casi fue interminable, una funda nórdica, una manta polar, una alfombra, un protector de escritorio, portarretratos, una alfombrilla de ratón..., ni me acuerdo, cada vez doy una lista diferente... el caso es que fuimos blanco fijo del que yo he bautizado como Síndrome-IKEA, y que aunque La Cris me ha robado al explicarlo en su blog, yo os lo voy a explicar de una forma más teórica...


Cuando tu llegas a IKEA, justo antes de entrar, tu cabeza tiene una percepción de los precios del mercado fija, la percepción de los precios a la que estás acostumbrado, más o menos ves cualquier cosa y ya puedes imaginarte el precio que va a rondar..., pero claro, nada más cruzar esas puertas amarillas... tu cerebro comienza a experimentar una fuerza sobrenatural sueca cuando tus manos entran en contacto con los lápices, las cintas métricas, los catálogos... y ya ni te cuento cuando ves, por ejemplo, una silla plegable por 4,99€... toda tu percepción de precios que hasta ahora había guiado el 90% de tu vida comercial (demos un margen de un 10% a las compras impulsivas) desaparece, y es justo ahora, en este preciso instante, cuando aparece el Síndrome-IKEA, desde ahora todo te parecerá caro, cuando realmente no lo es y dudas en comprar por ejemplo, un juego de cuchara, tenedor y espátula de silicona por 0,50€, que tarao' lo va a comprar por ese precio... cosas inexplicables para la razón humana...

Un Saludo.
foto:Amidee
pd. que bonita está mi habitación
pd2. tenemos la tarjeta de fidelización de IKEA FAMILY

2 comentarios:

Hills dijo...

Jajajaja evidentemente mucho mejor explicado!!! Que risas que pase ayer. Doy fe que la comida japonesa estaba super rica y fue muy muy barato, todo lo que os ha dicho entraba dentro del menu del día por 9,35€. Increíble lo se!!!
Lo más increíble es que compramos mucho por muy poco y yo compre un motón de cosas que no necesito pero todo es super increíble!!!
Me encantaaaaa

Javi dijo...

jajajajajaja yo compre cosas que necesitaba y me desesperé xq queria irme ya de allí, xq no queria gastar más... cuando haya ikea en pnf (seguramente antes que en leon) no se que va a ser de mi...