martes, 6 de junio de 2006

Buscando el desarrollo SOStenible.

Si entras en www.sostenibilidad.com descubrirás una nueva campaña, en relación directa con ExpoZaragoza2008. En la versión web, puedes elegir entre dos opciones: encender el aire acondicionado o no, y así descubres los efectos que produciría cada una de las elecciones. En la versión televisiva, va todo seguido, pero aún así, son un par de minutos de anuncio que, estoy seguro, te impedirán levantar la vista! También existe la versión gráfica, que, por ejemplo hoy viene en el ABC.

Saludos.
foto: mascota de la expo,de chamecos.bitacoras.com

3 comentarios:

Javi dijo...

mi opinión:

creo que simplemente hay que esperar, y evidentemente no a que se acabe, sino a que "alguien" descubra la forma de encontrar algo realmente bueno, capaz de crear energía de forma barata y poco contaminante, vamos... estamos buscando la panacea, como diría mi madre: "buscamos duros a tres pesetas", puede que sea muy difícil, pero espero que sea posible... quizás el anuncio sea un poco exagerado, xq evidentemente ni todo el mundo va a apagar todos y cada uno de los aparatos eléctricos que usan cotidianamente ni tampoco todo el mundo va a utilizarlos de forma indiscriminada (aunque parezca que se está haciendo ahora), esto es igual que cuando éramos pequeños y arrancábamos una hoja de un árbol, y nuestros padres nos decían: "y si cada niñ@ que pasara por aquí arrancara una hoja...?" evidentemente no iba a pasar, os imaginais a todo el mundo haciendo cola para arrancar una hoja... igual desvario un poco, pero creo que es así...

we're looking for a solution

Anónimo dijo...

Yo no creo que encontrar fuentes de energía alternativas sea tan disparatado. Con el avance que se excperimenta cada día... El caso es que todo lo nuevo es más caro, y si el servicio que proporcionan tanto "una" como "la otra energía" es muy difícil convencer a la gente de que compensa pagar más. Sobre todo, por que el ser humano por naturaleza es egoísta, y mucha gente no va a pagar por algo que no va a ver (según ellos, aunque sí podrían verlo sus hijos).
Eso sí, lo de consternarse cuando un tsunami arrasa una isla a miles de kilómetros es muy humano, sobre todo con el grifo abierto y la lavadora y el lavavajillas puestos.

Javi dijo...

buena apreciación... q?? la morriña aflora en tu cuerpo... menos mal que no estoy ahi contigo sino fijo que me gritabas y tal... tranki tron