viernes, 6 de abril de 2007

la noche de los BORRACHOS


"Y siguiendo tus costumbres
que nunca fueron un lujo
bebamos en tu memoria
una copina de orujo"
No se si lo sabes, pero la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, se celebra la noche de Genarín; pellejero de profesión, aficionado a la buena vida, al orujo, a las mujeres y los burdeles, al tute y a la garrafina, fue un hombre muy conocido en los ambientes más bohemios del León de su tiempo. Según recoge el Diario de León en su edición del 30 de marzo de 1929, Viernes Santo, durante la madrugada anterior, del Jueves al Viernes Santo, mientras Genaro realizaba sus necesidades perentorias en uno de los cubos de la muralla de León, a la altura de la calle de Las Carreras, fue atropellado por el primer camión de la basura de la ciudad.
Este año no he podido ir, pero como ya lo he vivido, puedo permitirme el lujo de invitarte a mi ciudad de adopción.
Un Saludo.
texto: wiKipedia

4 comentarios:

Hills dijo...

jaja Genaro, pues si lo conozco aunque nunca he estado.
El jueves santo por la noche en el húmedo es super agobiante, yo casi que paso

Javi dijo...

la madre que te trajo, tu leonesa de pura cepa que dentro de poco tendrá su bandera en la mesilla de noche y no ha visto a genaro nunca!!! en fin, luego decís que yo estoy viejo, pero me se de alguno que lo es más!!!

Hills dijo...

no, lo que pasa que en genaro solo salen los borrachines como tu.
Yo posiblemente en mis años locos antes de ser rescatada hubiese matado por ir a Genaro, ahora casi que no thanks jaja
Pero bueno algún día ire y lo vere hombreeee

Javi dijo...

que estás mayor por dentro y no hay mas!!!